Los mitos de los indios américanos

Los indios norteámericanos, tenían una estrecha relación con todo su entorno. Para ellos, todos los elementos que formaban parte de la naturaleza, tenían su espíritu

Los indios, concedían una especial importancia a los animales, sentían gran admiración por ellos y al mismo tiempo para poder vivir dependían de ellos, por este motivo eran una parte primordial en sus creencias. 

Los indios: relación con la naturaleza y los animales

La cultura de los indios américanos, es una de las que más relación ha tenido con la naturaleza era su forma de vida. Consideraban, que los elementos de la naturleza estaban vivos, tanto los árboles, como las montañas o el aire, eran seres que tenían conciencia. Según su creencia, el viento era capaz de susurrar consejos, amenazas e incluso podía advertir de peligros, también pensaban que eran el refugio de los espíritus. 

Los indios, colocaban a los animales en un escalón superior, ellos admiraban a aquellos animales que eran ágiles y rápidos y a aquellos que en el momento de cazar eran astutos y se escondían bien. Sencillamente, los admiraban por la facilidad que tenían de adaptarse al medio a pesar de todas las inclemencias que pudieran aparecer. De este modo, para ellos el zorro era el símbolo de la astucia, el búho, el de la sabudiría, el  oso, representaba la fuerza y el ciervo era la rapidez. 

Para los indios norteámericanos la naturaleza lo era todo

Todos los mitos que tenían los indios con los animales, tenían un nexo en común, el de recoger todas las tradiciones que mantuvieron todas las tribus indias hata su extinción. Vivían en una relación casi perfecta con la naturaleza y con todo lo que la rodeaba, del mismo modo para ellos era sagrada y sabían que tenían que respetarla. 

A pesar del intenso amor que sentían por los animales, la cultura india tenía una clara diferencia con otras, como la griega, ellos no adoraban a los animales, ni los consideraban dioses, cosa que sí ocurría en la griega. 

 

 

Los mitos de los indios américanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: