Mitos sobre la cerveza

La cerveza, es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Algunas personas eligen la cervza rubia, otras la negra y algunos optan por beber la cerveza light

Es una de las bebidas más populares y aceptada por todos. Se consume en cualquier época del año, sin embargo este aumenta al llegar el buen tiempo. Tiene un ligero sabor amargo, lo que produce una mayor sensación de frescor.

No obstante, aunque es aceptada mayoritariamente, también tiene sus detractores, son aquellos que la relacionan con las borracheras o los que la asocian a que se produzcan accidentes automovilísticos. 

La cerveza es una bebida alcohólica y, como tal, si se hace un consumo exagerado  de ella las consecuencias pueden resultar fatales. 

Mitos sobre la cerveza

Uno de los mitos más conocidos de la cerveza, es el que la relaciona con la aparición de la llamada "curva de la felicidad", también conocida como "tripa cervecera". Los estudios que se han realizado sobre la cerveza y, sus componentes han tirado por tierra esa teoría. La aparición de la tripa la produce un gen que hace que la grasa se acumule en el abdomen. 

Otro mito que defienden los detractores de la cerveza, es que engorda. Tampoco es cierto, puesto que se han realizado estudios con ratones a los que se dividió en dos grupos. El primero de los grupos de  ratones fueron alimentados mediante una dieta rica en grasas y el segundo con una dieta normal. A la mitad de los ratones del  grupo que había sido alimentado con la dieta rica en grasas, se le administraron diez gotas de cerveza al día, a los otros restantes no. Llegaron a la conclusión de que los que habían ingerido las grasas y la cerveza aumentaron menos el peso, que los que habían tenido sólo la dieta rica en grasas pero no habían consumido cerveza. 

Por otro lado, los ratones que habían tenido una dieta normal y que habían consumido cerveza tampoco  sufrieron un aumento de peso. 

Con esto quedaba demostrado que un consumo moderado y regular de cerveza no tenía ninguna influencia sobre el peso

Beneficios de la cerveza

Diferentes estudios, han demostrado que su consumo moderado tiene importantes beneficios para la salud, ya que algunos de sus componentes cómo el lúpulo tienen propiedades anticancerígenas. Del mismo modo, también su consumo ayuda a reducir el riesgo de tener un infarto. 

Quien consume cerveza de forma moderada está obteniendo beneficios importantes para su salud. 

 

 

 


Mitos sobre la cerveza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: