Mitología nórdica, los Einjerher

La mitología de las distintas culturas está llena de personajes buscando la gloria

Los Einjerher, eran un buen ejemplo de este tipo de seres. Según la mitología nórdica, eran unos gueereros que buscaron la gloria a través de las batallas, sus historias perduraron en el tiempo y fueron pasando de generación en generacion. 

Leyenda

Sus hazañas no solo fueron conocidas por los nórdicos, si no que traspasaron sus fronteras y se hicieron universales. 

Aunque no se trata de personajes tan conocidos y nombrados como los de otras mitologías, no quiere decir que sus hazañas no fueran colosales. 

Los Einherjer, fueron héroes que calleron como tales después de duras batallas. Con su víctoria consiguieron lo que siempre qusieron reunirse con sus dioses en Asgard. 

Para la mitología nórdica, morir como un héroe durante la batalla, significaba la mayor víctoria que un guerrero podía conseguir. 

No se trata de una creencia exclusiva de los nórdicos, ya que los griegos creían que para los espartanos era un honor morir durante la batalla, puesto que sus actos duraban para siempre y sería el modo en el que conseguirían la gloria. 

Mitología nórdica, los Einherjer

Para los nórdicos, encontrar la gloria en los combates era conseguir un sitio para luchar junto a los dioses en el Ragnarök. Considerada como la batalla del fin del mundo. Algo que solo estaba reservado para aquellos que hubieran demostrado su valía en la batalla. 

Todos los Einherjer, fueron considerados héroes, se convirtieron en guerreros que no le tuvieron miedo a nada, llegaron hasta el cielo en el que se sentaron junto a los dioses. Y cuando llegó el momento supieron derramar su sangre al lado de ellos. No muchos héroes mitológicos pudieron gozar del mismo privilegio. 

Estos guerreros alcazaron la gloria y están junto a los dioses. Sus hazañas no deben ser olvidadas. 

 

 

 

Mitología nórdica, los Einjerher

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: