Valquirias

La mitología nórdica establecía que la tierra era una circunferencia plana. 

Esta circunferencia estaba situado en las ramas de un árbol de nombre Yggdrasil y estaba dividida en nueve mundos. 

Los seres de la mitología nórdica eran muy numerosos y variados.

Seres de la mitología nórdica

En la mitología nórdica, los dioses vivían en un lugar que se parecía bastante al Olimpo, tenía el nombre de Asgdard.

El dios de la guerra en la mitología nórdica era Odin, también era el dios de la sabiduría y la poesía y vivía en Vahala, el palacio más bonito que nunca antes se había visto. 

Thor, era el dios protector y a su vez también era el dios del trueno, hacía sus viajes por el cielo en un carro que iba tirado por dos cabras.

Otros dioses eran Balder, dios de la luz, la inocencia y la belleza. Frigga, diosa del amor y de la fertilidad. las Nonas, eran las diosas del destino y eran tres: Urd, diosa del pasado, Verdandi, diosa del presente y Skuld, diosa del futuro. 

Pero, a parte de los dioses, también había otros seres importantes dentro de la mitología nórdica:

Las Valquirias: consideradas como las servidoras de Odin. Se las representaba de dos maneras; la primera manera era muy parecida a las amazonas armadas y tenían un casco alado y la segunda como ninfas, cubrían su cuerpo con suaves vestidos. Tenían como misión la de curar a los guerreros heridos. 

Los enanos, pertenecían únicamente al género masculino. Fabricaban armas mágicas para que las utilizaran en sus combates los guerreros del dios Odin. 

Los elfos, criaturas de gran belleza y elevada estatura, tenían asignadas funciones relacionadas con la fertilidad. 

Los trolls, eran los monstruos de la mitología nórdica, eran muy feos y peludos, tenían una apariencia bastante desagradable. Vivían debajo de la tierra y tenían muy mal olor. 

La mitología nórdica reunía todos los elementos para atraer y fascinar a todo el mundo. Bellos parajes y seres encantadores con interesantes historias que centran la atención de todos los amantes del mundo mitológico. 

 

 

 

 

 

Valquirias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: