Mitología Japonesa

Algunas de las figuras más importantes de la mitología Japonesa, reciben el nombre de Yokai. En su mayoria se trata de personajes malos, pero otros son conocidos porque ayudan a la gente y a los viajeros. 

Dentro de todos los personajes que existen, están aquellos que representan la figura de personas con deformaciones, los demonios o los trolls. También son representadas las bellas mujeres, como la Yuki-onna popular por ser conocida como "La Dama de las Nieves".

Las leyendas y su origen

Una parte imprescindible del folclore Japonés son los Yokai, cometen sus fechorías durante la noche y su objetivo es provocar dolor en las personas. Los Yokai vienen a ser la representación del lado oscuro del mundo. 

Los Yokai, tienen capacidades mágicas y son más poderosos que los hombres. Se crearon unos personajes para combatirlos, son los llamados Taijiya. 

En torno a los Yokai circulaban innumerables leyendas, en cada pequeño pueblo se contaba su particular historia y todas coincidían en algo, estos seres conseguían que el viajero se perdiera durante la noche. Pero no a todos les gustaba mantener el contacto con los hombres, aunque estos no abundaban demasiado. También estaban a los que les gustaba mezclarse entre los humanos  y así conseguir aprovecharse de ellos. En este caso se encontraba Nurarihyon, considerado el líder de los Yokai. 

Los tipos de Yokai

Hay Yokais de muchos tipos, pero los que más destacan son aquellos que cometen maldades. La forma de representarlos también es variada, algunos tienen forma de perros como el Inugami, el Tanuki, es un animal muy parecido al mapache. Otros se pueden transformar y adquirir apariencia humana. Todos son animales de una gran maldad. 

Clasificarlos tampoco es fácil, hay algunos que son pequeños duendes que en lugar de cabeza tienen un pez, otros sin embargo son sapos que tienen un solo ojo dentro de la boca. 

También están aquellos que un día fueron humanos pero por sus crueldades terminaron siendo Yokais. 

Otros lugares en los que los Yokai juegan un destacado papel dentro de la cultura Japonesa son los grabados y la pintura. En la actualidad siguen siendo personajes muy temidos dentro de todo Japón. 


 

 

 


Mitología Japonesa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: