Brahma

La India es uno de los países del mundo en el que conviven un mayor número de culturas. 

Las diferencias que existen entre ellos, no son ningún obstáculo para que tengan la impresión de que hay cosas que son comunes para todos. Un ejemplo de esa coincidencia es que nadie en aquél país duda de cuales son las deidades más veneradas. 

El dios Creador

Esa función la tiene atribuida el dios Brahma. Sobre cómo se prudujo su nacimiento existen versiones contradictorias, una de ellas cuenta que del agua emergió un huevo de oro , que estuvo flotando aproximadamente un año hasta que el dios creador salió de su interior.

Brahma es representado con cuatro rostros y cuatro brazos. Sus cuatro rostros son el símbolo de los cuatro puntos cardinales. 

Con Brahma se inició el universo, puesto que después de él fueron llegando los restantes dioses y también los hombres mortales, por lo menos así lo explica la tradición Hindú. 

El dios Supremo

En este caso el que cumple con esa función es Vishnú, quien tiene una clara diferencia con Brahma, es más querido y al mismo tiempo más respetado que el dios creador, también tiene más templos en los que es venerado. Es tal la devoción que le tienen, que algunos le consideran el dios más importante del Hinduismo. 

Vishnú tiene la piel de color azul y también tiene cuatro brazos. Se le representa sentado sobre la serpiente Ananta, aunque en ocasiones también aparece sobre una flor de loto. 

El dios supremo trata de mantener el orden para evitar que el caos se apodere de todo. 

El dios Bienhechor

El encargado de realizar esta función es Shiva, es  una deidad representada con  tres ojos, con los que  puede ver el pasado, el presente y el futuro. Su principal función es la de meditar, se le representa flotando sobre el agua encima de la serpiente de mil cabezas llamada Sesha. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brahma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: