Los Celtas

La cultura Celta se inició en la edad de hierro y duró hasta la edad media, se asentó en la región indoeuropea. Los Celtas eran dirigidos por sacerdotes-chamanes, llamados druidas

Los pueblos Celtas de España y Francia estaban más relacionados con el imperio romano, esto era debido principalmente a su cercanía. Lo que favoreció que tuvieran más influencia que los pueblos Celtas de Britania y los pueblos Celtas de Escocia. 

La mitología Celta de Escocia, Irlanda y Britania

Aquellos pueblos que pertenecían al norte de Europa y que las politicas que desarrollaban estaban basadas en el druidismo, se establecieron en diferentes lugares en los que llevarían a cabo su actividad; estuvieron agrupados en Escocia, la mayor parte de Britania y la inmensa mayoría de Irlanda. 

Los dioses Celtas que pertenecían a estas regiones fueron los que obtuvieron un mayor reconocimiento. 

La cultura Celta del norte de Europa tenía un enorme respeto por la naturaleza y por todo lo que forma parte de la misma. Esto hizo que su religión se basara en el culto a ella, le prestaron especial atención a los bosques, ya que con la madera de los árboles obtenían los productos que formaban parte de su supervivencia. 

Los principales dioses Celtas

El druidismo era politeísta y, como tales cada dios realizaba una función establecida:

Lúgh, también era  conocido como Lugh. Era el dios más importante de la mitoligia Celta irlandesa, pero no se le tenía por ser el dios supremo, ya que en realidad no tenía una sola función sino que tenía asignadas todas. Se le respetaba por ser un hombre joven.

Morrigan, el siginificado de su nombre era "reina de los fantasmas", tenía tres formas y funciones diferentes. 

Dragda, era el dios supremo de los Celtas irlandeses. Era considerado como el dios druida y el dios de los druidas, tenia que estar presente en todas las partes, también era el dios de los elementos y de la sabiduría. 

Brigid, también era conocida como Brigit. Era la hija de Dragda, diosa de la poesía y el fuego. 

Estos eran los dioses más importantes, pero todavía faltan algunos más como los dioses de la noche o los dioses de los animales. 

 

 

 

 

 

 

 


Los Celtas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: