Las amazonas, son el las mitologías clasica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base historica.

     Herótodo, las situa e una población fronteriza con Escitia en Sarmacia.

     Algunas de las reinas amazonas más conocidas, son Pentesilea, la cual participó en la guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico, fue objeto de uno de los doce trabajos de Hercules.

     En el arte clásico, solia ser representadas, batallando con guerreros griegos en amazonomaquías.

     En la historiografía griega y romana, hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asía Menos. También se las asoció con varios pueblos historicos durante la antiguedad tardía.

     Aunque a principios de la Edad Moderna, el termino Amazonas, pasó a usarse para referirnos a mujeres guerreras en general.

amazona a caballo

     Segun la mitología griega, vivian cerca de Ponto (la actual Turquia) cerca de la costa del mar Euxino (mar negro) Era un reino independiente, gobernado por la reina Hipólita, en el cual podían verse los caballos corriendo en libertad. Al parecer, reinaron en muchas más ciudades, Esmirno, Éfeso, Sinope, Pafos...

 

amazona alada

     Herótodo, las llamaba Andróctonas, (asesinas de varones), en la lengua escita, se las llamaba Oiospatas, que tenía el mismo significado. Aunque en la Iliada, se las llamaba Antiamiras (las que luchan como los varones)

     No permitían que los hombres vivieran en sus reinos, pero para evitar la extinción de la especie, una vez al año, se les permitía entrar para procrear. Los niños varones nacidos de estas practicas, eran entregados a sus padres, abandonados a su suerte o asesinados. Las niñas sin embargo, eran criadas por sus madres, e instruidas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.

     Mujeres idependientes, fuertes y que no necesitaban a los hombres para practicamente nada, esta claro, que no somos el sexo débil.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: