El mito de Robin Hood

El misterio siempre rodeó a Robin Hood. Realmente nunca se supo si fue un buen ladrón o se trató de una leyenda más. 

Lo único cierto es que, aunque no hay ningún tipo de certeza sobre su existencia o de que se tratara de un personaje histórico, su historia enamoró a millones de personas en todo el mundo. Siendo para muchos el ejemplo de un ladrón bueno que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. 

La leyenda sobre  Robin Hood

El primer documento en el que se hace mención a su nombre es del siglo XIV y que era conocido con el nombre de La Piedra de Robin Hood. Aunque otros lo situan como un personaje de la Edad Media.

A partir de aquél momento fue cuando empezó a nacer la leyenda en torno a este personaje. Pero al mismo tiempo, también crecían las voces que se mostraban en contra de que se tratara de  un personaje real, muchos fueron los que dudaron que hiciera todas las cosas que se contaban sobre él sin la ayuda de nadie, por lo que se extendió la creencia de que era una banda formada por un grupo de doce personas. También estaban los que no tenían claro si considerarlo como un héroe o como el ladrón bueno que se supone que fue. 

Los que realmente piensan que existió y que fue un personaje histórico lo hacen desde el planteamiento de que fue un arquero que estuvo al servicio del rey Ricardo Corazónn de León, durante la tercera cruzada los años 1190-1194. 

Tuvo mala relación con la iglesia

Las voces que defienden su existencia, dicen que Robin Hood no tuvo una buena relación con la iglesia. Y fundamentan esto porque se cree que uno de los hombres que formaban parte de la banda, era un fraile que había abandonado la iglesia para formar parte de la banda de Robin Hood. También afirmaban que en más de una ocasión actúo como lo hizo por vengarse de la iglesia. 

Fuera cierta o no lo real es que después de siete siglos poco o nada ha cambiado en el mundo y que de vez en cuando sigue apareciendo algún Robin hood. 

 

 

 

 

 


El mito de Robin Hood

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: