El mito de Narciso

Las versiones y leyendas sobre el mito de Narciso, son muchas y variadas

De todas  las leyendas, la más popular y conocida es la que contó Ovidio. 

En ella contaba como los chicos y la chicas se enamoraban de Narciso por su increíble belleza. Pero, él los rechazaba de manera cruel.

El mito de Narciso

Narciso, era hijo del río Cefiso y de una ninfa llamada Liríope de Tespia, ella estaba preocupada por el futuro de su hijo y acudió a visitar a un vidente. Este le dijo que la vida de sus hijo sería larga, sino se conocía del todo.

Había una ninfa que tenía el nombre de Eco, que estaba profundamente enamorada de Narciso, pero no podía hablar con él porque la diosa Hera le había castigado a repetir constantemente todo lo que decían los demás. Así un día que Narciso estaba de caza, Eco lo siguió y cuando este se dio cuenta de la presencia de la ninfa; preguntó ¿Quien anda ahí?, Eco le respondió con la misma pregunta, ante su incapacidad para poder hablar con él decidió mostrarse a él con los brazos abiertos. Para no variar, Narciso contínuo con su chulería y también la rechazó. 

Eco, se quedó desconsolada y sola y así estuvo hasta el día en el que murió por el amor que nunca conocería y del que solo le quedó su voz.

Por su parte Narciso, tuvo un día mucha sed por lo que fue a a un arroyo a beber agua, vió su reflejo en el arroyo por lo que no bebió porque tenía miedo a que se estropeara su imagen sobre el agua. Estaba tan fascinado y enamorado de él mismo que murió contemplando su reflejo. En su recuerdo y en el lugar en el que murió, nace una flor que lleva el nombre de Narciso.

En la actualidad están demasiado presentes los personajes narcisistas, aquellos que tienen un exagerado amor propio y que hacen falsas representaciones. Es posible, que todo el mundo tenga algo de narcisista, pero aquellos que lo sienten de un modo tan exagerado no dejan de ser degraciados, no hay nada peor que estar enamorado de uno mismo y no amar al otro. 

 

 

 

El mito de Narciso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: