Mujer,mujer

Es muy habitual oír hablar de las mujeres como algo complicado y difícil de entender. Y quizás no falte razón para creerlo pero los prejuicios sociales han ayudado mucho para que esto sea así. 

Entre los hombres y las mujeres hay grandes diferencias  estas quedan patentes cuando se habla de términos emocionales, de gustos o de carácter lo que lleva a que los hombres siempre digan que las mujeres son muy difíciles de comprender. 

Las mujeres, han terminado por reconocer que son complicadas y muchas se muestran orgullosas de serlo. Hay quien dice que el ser complicada forma parte de ser mujer y que si la mujer no es complicada no es mujer realmente. 

Ser mujer es difícil

Durante toda la historia de la humanidad, la mujer ha sido víctima de numerosas injusticias. Entre ellas destaca el escaso amparo que ha tenido en las leyes y los enormes prejuicios sociales existentes, como el machismo y la violencia de género. La lucha por los derechos de la mujer ha sido constante, ya que siempre ha estado marginada en aspectos como la política, el campo laboral y el matrimonio. 

A nivel biológico las diferencias con los hombres también son grandes, ya que las mujeres sufren constantes cambios hormonales debido en gran parte a su ciclo menstrual, a esto se le puede unir que tienen una menor fuerza física que el hombre. Lo que no quiere decir que la mujer no esté capacitada para realizar cualquier tarea. 

Realmente las mujeres son complicadas

Durante siglos, la mujer ha tenido que luchar y no solo para vencer los prejuicios sociales, sino también porque la sociedad le ha impuesto unas cargas que no son fáciles de llevar. 

Si a eso unimos que siempre tienen que estar perfectas, se puede sacar una clara conclusión, sí realmente las mujeres son complicadas. 

En clara diferencia con el hombre a las mujeres les gusta más insinuar y utilizar juegos de palabras y que el hombre tenga que adivinar lo que realmente sienten, por eso utilizan las indirectas para que el hombre sea capaz de demostrarles su cariño. 

La mujer muestra de diferente manera su enfado, tiene otra forma de lamentar las injusticias o de demostrar sus emociones, esta es la principal razón por la que cuando una mujer dice que no le pasa nada, le ocurre de todo. 

Si una mujer está en época de cambios hormonales es cuando más cambios se producen en su humor, esto se debe principalmente a que tienen un algo grado de sensibilidad. 

Estas son las principales causas por las que ha una mujer le cuesta tanto mantener un constante estado emocional, ya que son muchos los cambios que tiene que soportar. 

Lo importante es que a la mujer sea variable o no, no hay que centrarse en entenderlas, sino en tratar de darles cariño, porque en numerosas ocasiones ser mujer es de las cosas más difíciles que existen y tener a alguien que sea comprensivo ayuda a llevar la carga, y quizás esta sea la mejor forma de terminar de una vez  por todas con el mito de la mujer complicada.

 

 

 

 

 

 

 

Mujer,mujer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: