fotografia

Los espectáculos callejeros en La India de los encantadores de serpientes son muy frecuentes y se podría decir que es casi su sello nacional. En realidad no es más que otro fraude de los muchos que la picaresca  ha desarrollado a través de los años por la necesidad de ganarse la vida. El caso es que las serpientes no se hipnotizan con la música porque son sordas.

fotografia

El encantador o flautista mueve de un lado para otro la flauta de forma lenta y la serpiente sigue con la cabeza el movimiento pero de forma natural de observar cualquier cosa que se mueva y que pueda ser un peligro. Al no ver un ataque, el animal muy precavido sigue con la vista y la cabeza el movimiento de la flauta pero no está hipnotizado por un sonido que no puede escuchar. Esta práctica constituye un espectáculo muy común en La India pero también en muchos otros países como Tailandia, Pakistán, Malasia, Bangladésh. etc.

fotografia

Muchos de estos encantadores viven de ciudad en ciudad visitando mercados de pueblos y ciudades donde hay mucha afluencia de público o turismo para conseguir los ingresos necesarios para sobrevivir. Las especies que más usan son varios tipos de cobras, pero también utilizan víboras y otras especies de serpientes. Todas tienen eliminados los colmillos que son las glándulas de veneno y en ocasiones hay serpientes que tienen la boca cosida durante el tiempo que dura la excibición para evitar las molestas mordeduras que ya no son mortales pero dejan pequeñas heridas.

fotografia

Los encantadores llevan casi todos una misma vestidura parecida, turbante, pelo largo y collares de conchas y otros adornos de artesanía de La India o del país donde se encuentran. Se sientan con las piernas cruzadas frente a las canastas donde guardan las serpientes y comienzan a tocar la flauta conocida como "pungi" que suele estar hecha de una variedad de calabaza. La serpiente emerge y sigue con su cabeza todos los movimientos de la flauta para sorpresa y temor de los que se acercan a mirarla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: