mitología: el mito de las edades

El mito de las edades de Hesíodo es la otra gran leyenda acerca del origen de los hombres, el otro gran mito, muy conocido también es la leyenda de Prometeo. Esta vez no es el dios Prometeo el que crea a los hombres sino los dioses en general. Además encontramos cinco edades: 

edad de oro

1. Edad de oro, en esta etapa los hombres eran mortales pero vivían como dioses, relacionándose con ellos. Además no conocían las desgracias y la tierra producía productos por sí misma por lo que no se veían obligados a trabajar. Al morir estos hombres se convertían en espíritus. 

2. Edad de plata donde los hombres eran inferiores a los de la edad de oro. Su inteligencía era inferior al de los primeros y discutían entre sí. 

3. Edad de bronce. En esta edad los hombres eran violentos y dotados de armas se enfrentaban en guerras interminables que provocaron la destrucción de los hombres entre sí.

4. Edad de los héroes cuyas hazañas son cantadas en la literatura como por ejemplo los semidioses que lucharon en Tebas y Troya. Tras su muerte fueron trasladados al Elíseo.

5. Por último surgió la edad de hierro. En esta etapa los hombres están condenados a sufrir y a empeorara cada vez un poco más (los hijos deshonran a sus padres y se pelean con sus hermanos). Además llegara un día en el que entre ellos sera eliminado el derecho y la justicia no tendrá importancia. El poeta, Hesíodo, pertenece a la edad de hierro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: