El mito del Barón Rojo

Su nombre era Manfred von Richthofen, más conocido cómo el Barón Rojo. Fue un mito de la aviación alemana

Entorno a él se creó una leyenda, que decía sobre él se trataba de un personaje indestructible.

Tuvo el respeto de todos incluidos sus enemigos a los que dejaba escapar si estaban heridos. Se convirtió en piloto de manera casual, puesto que fue su carácter aventurero el que le llevó a pilotar aviones durante la Primera Guerra Mundial. Para ello dejó la Caballería, que era donde se había alistado.

Se conviritió en piloto porque los otros cuerpos del ejercito alemán no eran de su agrado

Antes de entrar en su verdadera pasión la aviación, recorrió los diferentes cuerpos del ejercito alemán. No le gustaba estar en las trincheras, ya que le parecía una vida aburrida e inhumana. Este fue el principal motivo que tuvo para ser piloto. 

Durante su estancia en la Academia de Aviación, no destacó por ser un gran piloto. 

Pilotando aviones durante la Gran Guerra se convirtió en un As de la Aviación. Ya que durante el tiempo que fue piloto de guerra; los años (1916-1918). Realizó un total de 80 derribos, durante las 58 misiones que tuvo que realizar, no fue superado por ningún otro piloto. 

El porqué de Barón Rojo

Von Richthofen, pasó a la historia de la Aviación bajo el nombre del Barón Rojo. El motivo, fue que ese era el color que había elegido para su avión. Lo quiso de este modo con el fin de que sus enemigos fueran capaces de reconocerlo durante las batallas. 

El fin del Barón Rojo

Recibió un balazo en el cráneo que no le impidió seguir volando. Lo que hizo que sus enemigos pensaran que era inmortal. 

Pero en el año 1918, cuando volaba sobre Francia, murió por un disparo que hizo un piloto australiano. 

Tenia una curiosa manera de celebrar sus victorias. Encargaba copas de plata en las que se grababa el número de tripulantes que había abatido y la fecha en la que había sucedido. Pero no pudo completar la colección entera, porque al llegar al derribo 60, el fabricante de las copas se había quedado sin plata para hacerlas.


 

 

 

El mito del Barón Rojo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: