fotografia

Abrió sus puertas en la época del reinado de Isabel II pues se fundó en 1840. Situada en la Alameda Principal ha pasado ya por varias manos después de que su fundador José de la Guardia falleciera, pero siempre se ha conservado la solera y el ambiente típico de bodega añeja con las barricas de madera, con los vinos de la zona y haciendo las cuentas con una tiza sobre las mesas.

fotografia

fotografia

Las tapas son platos de mariscos, gambas mejillones, etc. También buenos platos de jamón ibérico, pero lo que más atre a la gente que llena este local siempre hasta los topes son la gran variedad de vinos siendo el más solicitado el llamado "Pajarete". Los vinos que se venden en esta antigua bodega son todos de la Denominación de Origen Málaga y Sierra de Málaga.

fotografia

En el año 200, la Junta de Andalucía le otorgó a esta bodega el galardón de Empresa Emblemática de la Cultura Malagueña  como premio a su aportación a la historia de Málaga ya que en este establecimiento se han reunido en tertulias personajes de cultura, la literatura, música, toreros, etc, no solamente malagueños sino de toda España pues al pasar por Málaga nadie se pierde una copíta de vino en esta bodega.

fotografia

fotografia

La increíble variedad de vinos que se ofrecen es su mayor atractivo ya que se pueden saborear varios tipos de moscatel, Pajarete, Lágrima añejo, Cómpeta, Seco trasañero, Pedro Ximenes y tantos otros que hacen las delicias de los clientes. Situada en el corazón de Málaga, en la Alameda Principal muy cerca de la calle Marqués de Larios, esta bodega es un perfecto sitio de encuentro para entonarse un poco cuando se sale de fin de semana o cuando se quiera. En términos malagueños, se dice que Málaga tiene dos Catedrales, una la Eclesiástica y la otra la del vino de la bodega de Casa de Guardia.

 Fuente: www.antiguacasadeguardia.net/

El mítico Café Gijón de Madrid. 

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: