Más de la mitad de los niños han utilizado una red social en Internet por la edad de 10 años, según un estudio.

Facebook encabeza la lista de los sitios que los niños se inscriban a menores de edad, con un 52 por ciento de ocho a 16 años de edad que admiten que habían ignorado el límite de edad oficial, el informe Edad Social para el sitio web de asesoramiento de seguridad en línea Knowthenet encontrado.

Otros lugares de interés incluyen WhatsApp, utilizado por el 40 por ciento de ocho a 16 años de edad, BBM (24 por ciento), SnapChat (11 por ciento) y Ask.fm (8 por ciento).



El estudio encontró que aunque el 59 por ciento de los niños son las redes sociales por los 10 años de edad, sólo el 32 por ciento de los padres se sienten "muy confiado" trata de ayudar a mantenerse seguros en línea.

Según la encuesta, el 21 por ciento de los niños había publicado comentarios negativos, a partir de una edad promedio de 11, y el 26 por ciento había usurpado la cuenta de otra persona y publicada sin permiso.

Alrededor del 43 por ciento se había contactado a los extraños, a partir de una edad promedio de 12.


El estudio sugiere que los niños tienen más probabilidades de enviar una imagen o un video de ellos mismos en línea o la creación de un perfil falso por primera vez a la edad de 11, trata de Twitter y un mensaje a un extraño, a las 12 y probar servicios como SnapChat y Ask.fm a la edad de 13 años.

Dos tercios (67 por ciento) a su vez a sus padres en caso de dificultades en línea, la encuesta encontró.

Mientras que el 63 por ciento de los padres comprobar la actividad de Internet de sus hijos por lo menos una vez a la semana, más de una quinta parte (21 por ciento) no están seguros de poder instalar los controles parentales, y poco menos de la mitad (46 por ciento) no admite tener confianza o conocimiento de la política de Internet de la escuela.


El Internet ofrece experiencias maravillosas para el cultivo y las jóvenes mentes curiosas .

' Sin embargo, como los medios de comunicación social se ha eliminado las barreras entre público de una persona joven y yo privado , los niños pueden llegar a ser vulnerables , y el intercambio compulsivo en línea puede llevar al peligro.

" Como muestra este estudio , los niños están accediendo a los sitios de medios sociales a una edad más joven , lo que podría exponerlos al contenido , personas o situaciones que están fuera de su profundidad y que no están emocionalmente preparados para .

" Los padres ya no puede proteger a los niños simplemente tratando de limitar sus experiencias en línea . En lugar de ello los padres deben mantener un diálogo abierto y animar a los niños a compartir tanto las experiencias en línea buenos y malos , hablar abierta y directamente sobre los riesgos que pueden encontrar en línea sin asustarlas y asegurarse de que mantenerse al día con las últimas modas de medios sociales y trabajar con su los niños en lugar de tratar de controlarlos " .

Opinium encuestó a 1.006 padres de niños de ocho a 16 años en línea y 1.004 niños de ocho a 16 años de edad entre 17 a 24 octubre .

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: