"MITAD ANIMAL Y MITAD VEGETAL”

Todos los seres vivos del planeta vivimos gracias a una excelente química: La Fotosíntesis de las plantas. Este artículo lo quiero compartir con ustedes por si no saben sobre esta preciosidad de planta, yo acabo de enterarme como siempre de casualidad por internet, la conocían?. Se trata de esta babosa marina llamada Elysia chlorotica que puede ser “MITAD ANIMAL Y MITAD VEGETAL” Este sorprendente molusco vive en la aguas de la costa este norteamericana desde Nueva Escocia hasta Florida.

¿Mitad animal y mitad Vegetal?

Elysia chlorotica fue descubierto en por el conquiliólogo y naturalista norteamericano Augustus Addison Gould quien nunca dudó de que fuera un animal, así tuviera forma de hoja. Sé ha podido observar sin ningún impedimento estos moluscos, dicen que se trata del único animal que hasta el momento es capaz de producir la fotosíntesis, esto nos asombra teniendo en cuenta que esto es una función únicamente de las plantas.

En esta investigación se descubrió que estos moluscos se alimentan de algas, así que se cree que ellos por este medio sustraen los genes de estas plantas para producir clorofila y partes de las células llamadas cloroplastos y así llevar a cabalidad este maravilloso proceso de fotosíntesis.

Lo único que les puedo decir es que los únicos que producen su propio alimento, en vez de apropiarse del trabajo ajeno, son los vegetales. Ningún animal lo hace. Excepto esta babosa marina cuyo nombre científico es Elysia chlorotica y tiene la peculiaridad de que es parte animal y parte planta.

Nuestra querida babosa Elysia chlorotica es una maravillosa representación de nuestro reino animal, que le roba a los vegetales sus genes haciendo que sean más semejantes a las plantas.

Los Elysia chlorotica, pueden permanecer sin alimentarse por meses mientras estén recibiendo la luz del día, esto fue comprobado por expertos biólogos que criaron en acuarios estos modelos de babosas.

Los Elysia chlorotica, un fenómeno que lo sitúa a medio camino entre dos reinos: el animal y el vegetal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: