fotografia

"El Código de Vinci" que publicó Dan Brown a comienzos de este siglo hizo que aumentara el turismo a este pequeño pueblo del sur de Francia por las referencia que en el libro de hace sobre el párraco de Rennes. Anteriormente, un libro publicado en 1967, "El oro de Rennes" ya puso esta localidad en el panorama de lo esotérico o paranormal. De antigüedad incalculable por los allázgos megalíticos encontrados, se cree que el actual pueblo situado en el valle de Aude lo fundaron los godos.

fotografia

Rennes-le-Cháteau se encuentra en un montículo a gran altitud desde donde se puede controlar el paso a los Pirineos. Según se cuenta, Bérenguer Sauniére, párraco de esta localidad dió con unos documentos que señalaban un tesoro durante las obras de reforma de la Iglesia cuyos parte de los pergaminos se encuentran reproducidos y expuestos en el museo del pueblo donde figura el árbol geneológico de la dinastía Merovingia que se supone descendientes de Jesíús de Nazaret. Según dice la leyenda, tras descubrir los documentos el cura cambió el nivel de vida y comenzó a codearse con las élites más importantes incluso con miembros de la realeza europea.

fotografia

Realizó importantes reformas en el pueblo y construyó la Torre Magadala dedicada a María Magdalena, reconstruyó la Iglesia colocando la escultura del demonio Asmodeo (guardián de los secretos) con la frase "Terribilis est locus iste" (este lugar es terrible). También reformó el cementerio colocando lápidas nuevas y haciendo desaparecer misteriosamente una de ellas. El párraco Berenguer murio repentinamente lo que hizo aún más misterioso su comportamiento ya que la mujer que lo atendía (compañea o sirvienta) había encargado el féretro con su nombre antes de que cayera enfermo.

fotografia

fotografia

Y la historia sigue aún con más misterios pues un cura vecino que lo visitó en el lecho de muerte salió pálido y desencajado de la estancia sin darle la extremaunción. En la actualidad existe una ordenanza que prohíbe excavar en el pueblo pues muchos tienen la creencia que dejó parte del tesoro escondido. Muchos aficionados a lo misterioso y a lo sobrenatural mantienen que el párraco muerto dejó muchas señales que son pistas sobre el tesoro que permanece oculto en este misterioso pueblo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: