fotografia

El Jardín de Bomarzo o Parque de los Monstruos se construyó por orden de su propietario el príncipe Pierfrancesco Orsini que se encontraba muy apenado por la muerte de su esposa Giulia. En realidad todo el jardín que rodea el Castillo de Orsini es una oda al dolor, sufrimiento y desesperación en que se encontraba sumido el propietario que solo encontraba paz mandando realizar fantasmagóricas esculturas.

fotografia

fotografia

El arquitecto Pierro Ligorio, siguiendo las instrucciones del propietario aprovechó la roca volcánica de Bomarzo que es muy apropiada para tallar esculturas y durante más de 30 años escultores y arquitectos trabajaron siguiendo las órdenes que marcaba el apenado propietario del parque que ni el tiempo pudo mitigar la desesperación por la perdida de la mujer que amó con un amor imperecedero.

fotografia

fotografia

Durante más de 400 años el parque estuvo abandonado y cerrado a los ojos del público hasta que en 1968 giovanni Bettini  compró todos los terrenos donde estaba incluído el  Parque de los Monstruos y mandó una restauración y una limpieza para que se abriera al público qportando un atractivo turistico para Bomarzo. Así mismo, el escritor argentino que escribió un libro novelado sobre el príncipe contribuyó a que este parque se conociera.

fotogrsfia

También se hizo una ópera sobre la vida del príncipe que interpretó la cantante española Isabel Benagos en el papel de Giulia Fornese , la esposa del príncipe Pierfrancesco Orsini. La visita a este parque ofrece muchas sorpresas y algunas de las esculturas sobrecogen como es la del Ogro que despierta mucho interés a la vez que produce temor y miedo especialmente a los niños al representar una especie de cara con la boca abierta. La casa inclinada también produce cierto desasosiego, como las diversas estatuas que sumergen al visitante en un escenario medieval y extraño pero también exitante y bello.

 

Fuente: www.canalviajes.com/bomarzo-el-jardin-de-los-monstruos/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: