fotografia

De carácter privado, destacan en este museo objetos relacionados con la Santa Inquisición y la brujería. Se encuentra situado en el antiguo Palacio de los Condes de la Conquista de las Islas Batanes, en el casco antiguo de la ciudad malagueña de Ronda. Ronda es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Málaga por su maravilloso enclave situado sobre el pintoresco tajo de Ronda, pintado por numerosos artistas.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Son muchas las salas que se pueden visitar en este espectacular museo como por ejemplo la sala de los relojes, la de armas, instrumentos científicos, arqueología, bodega, colección de navajas y trabucos, tauromaquia, historia del cine y fotografía. También se encuentran dos exposiciones permanentes, na de brujería con increíbles objetos y extrañas criaturas y otra de la Santa Inquisición con objetos de tortura que se utilizaron en este periodo tan inquietante de nuestra historia.

fotogarfia

En el sótano del museo se recrea una vivienda rural andaluza del siglo XIX donde se puede ver la forma de vida de aquellos tiempos. Junto a esta recreación se encuentra las exposiciónes de brujería e Inquisición que son las más visitadas del museo. Objetos muy curiosos utilizados por las brujas durante la época renacentista como son frascos de pócimas para venenos, brebajes para enamorar o afrodisiácos. También se conservan momias y sirenas y hadas en frascos de formol. Muchas son las máquinas que se conservan de la Inquisición como guillotinas, aplasta cabezas, jaulas colgantes, la doncella de hierro, etc, completan este museo que no deja indiferente a nadie.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: