fotografia

Situado al suroeste de Ibiza, es un islote en forma de pirámide del que se cuentan numerosas leyendas y se le relaciona con avistamientos de ovnis y diversos fenómenos paranormales. Algunos investigadores mantienen que su cumbre triangular concentra una gran carga de energía comparable con las pirámides de Egipto pues los instrumentos de navegación cendo se encuentran cerca del islote enloquecen y no funcionan correctamente por lo que se ha considerado este lugar uno de los triángulos energéticos del planeta como "Triangulo del Silencio", siendo el mas conocido el "Triángulo de las Bermudas".

fotografia

Un referente de los fenómenos que se producen en este lugar es el de las palomas mensajeras que si vuelan sobre el peñón pierden el sentido de la orientación y no regresan a su destino. Muchos investigadores de fenómenos paranormales mantienen que se han registrado aviamientos de ovnis, así como luces en la noche y algunos sonidos extraños de ignorada procedencia y lo más misterioso de todo son unos círculos luminosos en el agua, lo que ha dado pie a la teoría de que existe una base submarina de origen extraterrestre.

fotografia

Tanto las embarcaciones como los aviones que transitan por este lugar sufren interferencias en sus radares sin que hasta el momento se haya logrado encontrar la razón concreta de la procedencia del fenómeno que desde hace muchos años viene sucediendo. Un caso que fue muy comentado en su momento fue el "Caso Manises" que ocurrió el 11 de noviembre de 1979 en un vuelo comercial donde el piloto avisó de que una luz muy potente y con destellos le venía acosando desde Es Vedrá y envió una señal de SOS y como la torre de control no consiguió verificar la luz le aconsejaron un aterrizaje de emergencia.

fotografia

Hace miles de años que el islote Es Vedrá se separó de Ibiza y parece ser que fue entonces cuando acumuló grandes cantidades de energía que han dado pie a los fenómenos que se le atribuyen. Sean ciertas o no las muchas habladurías y leyendas que cuentan del islote, lo cierto es que su mole no inspira mucha confianza y las historias que se cuentan hacen que no apetezca nada acercarse.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: