fotogarfia

Lugar mágico y misterioso, se encuentra en la provincia de Barcelona y guarda en su interior extrañas figuras esculpidas en la roca que han hecho que la leyenda crezca en torno a este bosque. Hasta el día de hoy no se ha encontrado una explicación razonable a la existencia de tales esculturas talladas en las piedras del bosque figurando cabezas de personas, cruces, un elefante y lo más extraño de todo, un moai como los de la isla de Pascua.

fotogarfia

fotogarfia

Además este bosque es protagonista de la leyenda del bandolero Perot Rocaguinarda, un bandolero catalán que asaltaba a los que transitaban por los caminos antiguos que iban de Barcelona a Gerona. En la segunda parte del Quijote se hace referencia a este bandolero con el nombre de Roque Guitar y se refiere a un encuentro que tuvo Cervantes en estas tierras con el bandolero. Se cuenta que las cruces talladas en una gran roca son una por cada muerte cometida por el sanguinario bandolero.

fotogarfia

Uno de los lugares más misteriosos es la "cueva agujereada" donde en su interior hay restos de haber hecho fuego y se cree que alguien viene a este lugar a celebrar estraños aquelarres o rituales de lo oculto. A este lugar han llegado personalidades del mundo paranormal para hacer psicofonías que han resultado ser muy misteriosas. Muchas son las teorías pero todas chocan con el misterio pues hasta hoy nadie ha podido dar una explicación de cuando y porque se tallaron las esculturas en las rocas.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: