La primra aparición del detecrive POIROT, en la obra de Agatha Christie, viene de la mano de El misterioso asunto Styles.  Poirot antiguo policia belga, esta ahora refugiado en Inglaterra, gracias a la generosidad de la señora Inglethorp.

Después de la primera gran guerra, Hastings esta recuperándose de sus heridas en la mansión de Styles, ya que le ha invitado John Cavendish, amigo suyo de la infancia y juventud.

En la casa familiar viven John y su mujer Mari, también el hermano pequeño Lawrence, junto a la madrastra de ambos que lo heredo todo, y que ahora esta casada con el que fue su secretario, una gran amiga de esta Evelyn y una chica recogida por la señora Inglethorp, Cyntia que trabaja de enfermera.

Las cosas en la casa no estan bien, John y Mari estan distanciados, y parece que el doctor Bauerstein, podría estar en medio de la relación. Evelyn se encara con su amiga Emily para decirle a las claras que su marido esta con ella por dinero y que la engaña, y después se va.

Una noche la señora Emily Inglethorp, muere en su cama ente terribles convulsiones, y en la autopsia aparece que murió envenenada, con estrictina.

Hastings que días antes se había encontrado en el pueblo con un refugiado belga que conoció en la guerra llamado Hércules Poirot, y que le consta que es un gran detective, y que les puede ayudar cuando Jonh Cavendish es detenido como sospechoso de la muerte de su madrastra. Hércules Poirot acepta más que nada por averiguar la verdad ya que la señora Inglethorp siempre ayudo a los refugiados belgas como él.

Poirot junto a inspector Japp y su ayudante Summerhayes de Scotland Yard, comienzan la investigación de los hechos, y comienzan a comprobar coartadas de los sospechosos. Alfred Inglethorp el viudo estaba con su amante la señora Raikes, su prima Evelyn de guardia en el hospital, pero los demás miembros de la familia se encontraban en la casa, lo que los convierte en los principales sospechosos de la muerte ya que el veneno se tuvo que administrar esa misma noche.

Pero Poirot, ve más allá de lo evidente, y dejando conversar a los sospechosos llega a la verdad. Una verdad que Poirot revelara en el dramático juicio contra Jonh Cavendish.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: