fotografia

Estas criaturas marinas se diferencian de todas las que pueblan los fondos de los océanos y mares pues no tienen cabeza por lo que carecen de cerebro. Pertenecen a la familia de los equinodernos, se cuerpo es plano y son carnívoros. Existe más de 2.000 especies que se dividen en diferentes órdenes y ninguna tiene nada que ver con los peces pues no se parecen en nada ni remotamente ya que están más emparentados con los erizos de mar.

fotografia

Una de las propiedades más interesantes de las estrellas de mar es que tienen propiedades regenerativas pues si por el ataque de otros depredadores pierden un brazo o parte de él, este se regenerará nuevamente de forma lenta pero lo volverá a recuperar. Poseen el estómago más raro del mundo animal pues este emerge de su boca para devorar en el exterior a las presas, cuando los ha tragado vuelve vuelve a meterse dentro del cuerpo de la estrella.

fotografia

fotografia

Algunas variedades disponen de ojos en un estado muy primitivo en la punta de sus brazos que les permite visualizar su entorno según se descubrió recientemente. Su alimentación se compone de moluscos y crustáceos y se ven en el  mediterráneo y en el Atlántico. Mientras que muchas variedades son hermafroditas, también existen especies que se componen de machos y hembras y estas se aparean. Algunas especies donde las hembras se reproducen por si mismas, las larvas que nacen de los huevos son todos machos pero de adultos se convierten en hembras que desovan solas y el ciclo se repite. Otros son protóginos y se convierten las hembras en machos cuando envejecen.

fotografia

La reproducción de las estrellas de mar se diferencian mucho las unas de las otras, no obstante, las larvas de todas ellas flotan en el plancton durante un tiempo y luego se depositan en el fondo del mar donde se realiza su metamorfosis donde les crecen las patas, y se convierten en estrellas adultas.

 

Fuente de las fotografías: Fondos de pantalla.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: