fotografia

El Mar del Diablo se podría comparar al Triángulo de las Bermudas, una zona situada al sureste del país y donde han sido varios los barcos, pesqueros, acorazados y aviones militares sin explicación. Este lugar es conocido por los japoneses como "Ma-no Umi" o Mar del Diablo y desde la antigüedad se creía que existían dragones y terribles criaturas marinas que se tragaban las embarcaciones. Muchas son las leyendas que se cuentan del Mar del Diablo, la más frecuente y popular es la que trata de un reino sumergido, pero hay otras muchas que hacen referencia a monstruos marino pues ya era llamado este lugar por los antiguos japoneses el Mar del Dragón.

fotografia

Esta creencia se alimentaba por la aparición de islotes que fueron cartografiados pero luego desaparecieron sin que hayan encontrado rastro alguno. El Gobierno japonés se muestra cauto a la hora de opinar sobre el tema y la única vez que tomó medidas para intentar explicar las desapariciones fue cuando mando una expedición de científicos en 1955 con el barco "Kaiyo Maru 5". Esta expedición tuvo un final trágico pues el barco se undió muriendo todos los tripulantes. Desde entonces las autoridades guardan silencio, no obstante muchos barcos intentan evitar transitar por los lugares más relevantes donde se han producido hundimientos y desapariciones misteriosas e inexplicables.

fotografia

La única explicación que dieron es que la actividad volcánica del fondo del mar a más de 12 kilómetros de profundidad fue la causante del hundimiento. Son muchas las leyendas que se cuentan del Mar del Diablo, también llamado "Mar del Dragón" pues las desapariciones vienen ocurriendo desde la antigüedad y esto ha hecho surgir todo tipo de historia inventadas. Se ha podido comprobar que la actividad magnética de la zona es superior a cualquier zona del planeta pero no se puede asegurar que esta sea la causa de las desapariciones, por tanto, mientras no surjan nuevas teorías, el misterio seguirá...

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: