fotografia

Despoblada hace tiempo, se cuentan muchas leyendas y misterios desde que se cerró el hospital psiquiátrico que existe en la isla italiana llamada Poveglia. La crisis que reina en toda Europa ha hecho que salga a subasta esta isla situada en los lagos de Venecia al norte de Italia donde en la antigüedad se mandaba a los moribundos por la peste y los muertos que eran por miles eran arrojados a unas fosas existentes en Poveglia, de allí le viene el nombre de "La isla de los muertos".

fotografia

La tétrica historia de esta isla ya comenzó en época de los romanos pues estos ya mandaban a esta isla a los enfermos de la peste que eran contagiosos y luego siglos más tarde, la historia se ha repetido. En el siglo XIV se sufrió en Europa la terrible peste bubónica y las sucias aguas de los canales venecianos con los trasiegos de barcas fueron contagiando a toda Venecia donde la peste hizo estragos y los muertos se apilaban formando montañas por lo que se decidió mandarlos a la cercana isla de Poveglia y eran arrojados a unas fosas donde eran incinerados.

fotogarfia

Se cuenta que también se llevaron muchos enfermos graves, mujeres y niños que fueron arrojados vivos a las piras de cremación para que no propagaran la peste. fueron tantos los muertos, que aún hoy los pescadores no quieren faenar cerca de la isla porque entre las redes en muchas ocasiones entre los peces, aparecen huesos de los muertos calcinados.

fotografia

Durante muchos años la isla permaneció abandonada pero en 1922 Italia construyó un el Hospital Psiquiátrico donde se llevó a los enfermos mentales más peligrosos, psicópatas, asesinos, etc. Durante un tiempo estos enfermos afirmaron escuchar lamentos y ver fantasmas de los enfermos que murieron quemados pero nadie nunca les creyó ni hicieron caso. Más tarde el hospital se cerró y se vendió la isla a un particular que acabó abandonando la isla de forma repentina por varios incidentes difíciles de aclarar.  Ahora sale a subasta... ¿Alguien se atreverá a comprarla  con este historial?

Fuente:

Las fantasmas de Poveglia.

fotografia

fotografis

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: