La misteriosa epidemia de baile.

La llamada misteriosa epidemia de baile, es un misterioso fenómeno que ocurrió en Estrasburgo, Sacro Imperio Romano Germánico, esta epidemia tuvo un apogeo en el año 1518.

Según escritos todo esto comenzó a mediados de julio de ese mismo año, comenzó cuando una mujer, Frau Troffea, se puso a bailar de manera frenética en medio de la calle de la ciudad. Su banza duro por varios segundos, esto sin detenerse, pero de manera repentina y en unas semanas más tarde alrededor de 30 personas estarían unidos danzando en el mismo lugar.

Se llegó a calcular que en el mes de agosto más de 400 bailarines estarían bailando en las calles de Estrasburgo, este extraño comportamiento desconcertó a los ciudadanos y a mucho de los médicos locales, y se llego a la conclusión de que era una enfermedad que hacía a las personas bailar de manera frenética. Creyeron que la única cura era seguir bailando (incluso se crearon tarimas y se contrataban músicos para ayudar con el proceso de sanación).

Luego de un tiempo las personas en esta ¨MISTERIOSA EPIDEMIA¨, murieron por ataques cardiacos, agotamiento y derrames cerebrales. Aun en la actualidad en comienzo de esta ¨enfermedad¨ sigue siendo un misterios, según algunos historiadores creen que no eran pasos de danza sino temblores y convulsiones provocadas por una fiebre alta, generada por a hambruna y climas hostiles que estaban presente en esa época, pero otra hipótesis nos dice que pude ser una caso psicológico, catalogado como un caso extremo de histeria colectiva.

La Misteriosa Epidemia Baile.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: