fotografia

La isla rocosa que se encuentra en la costa este de Poloponeso en Grecia esconde un pequeño pueblo amurallado situado a la sombra de una imponente roca que la protege de ser vista desde la costa y por muchos puntos desde el mar. La isla de Monemvasía fue colonizada en el siglo VI a. C. por los habitantes de de Lacovia que buscaban esconderse de los eslavos que dominaron Grecia. Este pedazo de roca se había separado de la costa durante un terremoto y durante años cambió de manos de turcos a venecianos varias veces hasta que en el siglo XIX fue liberada durante la Guerra de la Independencia de Grecia.

fotografia

fotografia

El nombre de esta isla es un compuesto de dos palabras griegas, mone y envasía que equivalen a "entrada única" que se refiere a la estrecha carretera que es la única que permite entrar a visitar la ciudad que permanece oculta a la vista de los habitantes de la costa. La isla de Monemvasía es un promontorio rocoso alargado que tiene 1,8 kilómetros de largo y una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar.

fotografia

fotografia

La ciudad de Monemvasía es muy pequeña pero llena de calles estrechas, arcos y escalinatas y monumentos históricos. Durante largos siglos esta ciudad ha permanecido semi oculta pero en la década de los años 70 el turismo comenzó a descubrirla y ya son muchos los visitantes que cuando llegan a Grecia no se quieren perder una visita a esta ciudad escondida. que es una reliquia de la historia y la supervivencia. Muchos edificios medievales se han restaurado y ahora sirven como restaurantes y los que son más grandes se han convertido en hoteles.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: