fotografia

El Parque Nacional de Canaima en el estado de Bolivar en Venezuela alberga la cascada de agua más alta del mundo de casi 1.000 metros de caída que se precipita por la imponente roca del tapey Auyantepuy para llegar hasta el río Churún. Esta imponente catarata ha estado siempre envuelta en el misterio y ha sido protagonista de tradiciones ancestrales de los indios pemones nativos de estas tierras. Estos heredaron de sus antepasados la creencia de que es este lugar habitaban espíritus malignos a los que no deben molestarse ya que puede reaccionar muy mal.

fotografia

Esta catarata la dió a conocer el explorador James Crawford Ángel Marshall, más conocido como Jimmie Ángel que amaba la aventura y se pasó media vida descubriendo estas tierras y que finalmente murió por una herida en la cabeza mientras aterrizaba con su aeroplano en 1956 en Panamá. El Parque Nacional de Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1994. Con unos 30.000 kilómetros cuadrados se extiende hasta la Guayana y Brasil y se considera el parque nacional más grande del mundo.

Las montañas llamadas tepuyes ocultan lagos, bosques, ríos, cascadas, etc, forman un extenso mar de color verde con especies de plantas y animales endémicos de estas tierras que vale la pena visitar aunque sea una sola vez en la vida.

fotografia

En este parque habitan los indios pemón que conservan creencias antiguas sobre los tepuy, las rocas areniscas que datan del periodo donde América y África  un solo continente. Aunque actualmente muchos de estos nativos sirven de guías para los turistas, conservan la creencia que en los tepuyes habitan los espíritus malignos "Mavary", una tradición que pasa de padres a hijos desde tiempo inmemorial.

Salto de agua mucho más alto que las cataratas del Niágara son muchos los turistas de todo el mundo que llegan para disfrutar del espectáculo que se viene repitiendo año tras año en unos majestuosos paisajes únicos de belleza incalculable.

fotografía

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: