fotografia

Empresarios han promovido que estas minas de cobre se conviertan en un recurso turístico y mientras están esperando resolver permisos para volver a ponerlas en marcha, se pueden recorrer las galerías que explotaron los ingleses durante muchos años. Esta idea de promocionar el recorrido por las minas y su entorno así como el curso del río con sorprendentes colores, ha sido muy bien recibida ya que resulta muy interesante conocer sobre el terreno como es la historia y la cultura de una zona minera.

fotografia

Los paisajes de belleza incomparable que rodean el entorno con localidades de 5.000 años de historia, ocultan un subsuelo rico en minerales que han codiciado muchas empresas extranjeras. El contenido sorprendente de esta zona minera de Riotinto ha sido estudiado por la NASA pues se podría dar similitud con otros planetas de Universo, especialmente con Marte.

fotografia

Los extraños microorganismos que viven en las aguas de este río teñido de sorprendentes colores rojos, marrones, etc, son objeto de muchas investigaciones ya que son especies que solo existen en este lugar y se desconocía que en estas difíciles condiciones podría existir vida. Muchos de estos microorganismos están aún por catalogar ya que son formas de vida totalmente desconocidas.

fotografia

fotografia

El Riotinto nace en la sierra de Padre Caro, discurre a lo largo de la provincia de huelva que son unos 100 kilómetros y que llega a la Ría de Huelva donde vierte sus aguas al río Odiel. Conocido por su color rojo al mezclarse con los minerales que contienen estos suelos, ha tomodo de ahí su nombre de Riotinto.

fotografia

Una visita al Museo Minero resulta un complemento muy importante para conocer de cerca los utensilios usados en minería, conocer su dura historia así como el desarrollo industrial de esta zona minera muy importante de Andalucía.

 

Fuete: wwwparquemineroderiotinto.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: