fotografia

Utilizaron pigmentos naturales extraídos de tierras de diferentes colores que mezclaron con clara de huevo o agua y fueron los que iniciaron la pintura al fresco y la témpera. Los colores negros los obtenían del carbón, el blanco de la cal y el yeso, el verde de la malaquita y del lapizlázuli obtenían el azul. Las características generales del arte en el Antiguo Egipto tenían cánones muy estrictos entre los que destacaban las pinturas de perfil, pero a su vez los troncos estaban situados de frente.

fotografia

En las primeras épocas, las representaciones estaban destinadas a los dioses o a los faraones y más tarde ya representaron también figuras de personajes importantes en la sociedad egipcia. Según la importancia social, las figuras tenían un tamaño más grande, así los faraones en escenas familiares figuran mucho más altos que el resto de personas representadas. Las pinturas tenían una total ausencia de perspectiva y no había profundidad, solo se centraban en las figuras. 

fotografia

En las pinturas más antiguas hay representaciones de la vida cotidiana y también animales, objetos y naturaleza.  En el Imperio Nuevo, las pinturas que se realizaban en cámaras funerarias eran relatos mitológicos y escenas de la vida cotidiana que pudieran servir de distracción y recreo al difunto en la otra vida. No obstante, también se encontraron diversas representaciones humorísticas y satíricas como el papiro erótico de Turín. Algunas sátiras eran políticas en las que se desafiaba al faraón con dibujos de animales como ratones, gatos, toros, aves, etc.

fotografia

fotografia

La pintura egipcia no se preocupaba por el arte ni la estética ya que se trataba de una escritura que tranmitía mensajes destinados a los dioses y en ocasiones acompañaba a los muertos en el viaje al mundo eterno.  Lo que más llama la atención sin duda, es que las caras van siempre de perfil, pero el ojo mira de frente y dos manos o dos pies están en el mismo lado. Las pinturas son frescos pintados directamente sobre muros con objeto de representar escenas que acompañen al difunto, con colores vivos y contornos negros. La civilización faraónica que duró 3.000 años y que ha sido la cultura más longeva y fascinante con las construcciones mas grandiosas de la historia se llevo con ella el secreto de la construcción indescifrable de las pirámides.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: