fotografia

Aprisionado entre edificios de una ciudad que no para de crecer, el Castillo de Pittamiglio en Montevideo despierta la curiosidad y a la vez el temor por las siniestras habitaciones, escultura y símbolos extraños del interior y por las leyendas que se cuentan de su antiguo propietario, un alquimista que legó el castillo a la ciudad pero prometió regresar cuando resucitara en una nueva vida. Fue en 1910 cuando en esta zona casi no había nada cuando el joven Pittamaglio con solamente 23 años compró unos terrenos frente al Río de la Plata en Montevideo (Uruguay) para construir lo que seria su templo o su laboratorio.

fotografia

De este hombre de origen italiano se han contado muchas leyendas, desde ritos satánicos, orgías, etc, hasta que tenía escondido el Santo Grial pues tenia mucha amistad con el Papa Pio XII. Los vecinos más cercanos alimentaban las leyendas pues decían que se pasaba largas horas de la noche paseando por las terrazas cubierto con una gran capa negra de forro carmensí. Pero lo cierto es que las practicas que realizaba eran experimentos químicos pues lo que buscaba era el secreto de la eterna juventud.

fotografia

Este castillo ahora funciona como un centro cultural y se hacen visitas guiadas por habitaciones extrañas con símbolos raros e inexplicables, pasillos que son como laberintos y ventanas ciegas lo que hace que los visitantes se muestren muy inquietos, por lo que la directora de este centro ha comentado: "la alquimia es en sí misma un arte oculto, secreto, y por eso se sabe sólo una parte de lo que hay detrás de la simbología de este castillo".

fotografia

En una sociedad conservadora de principios del siglo XX, Pittanmiglio encontro con la construcción de este castillo un lugar donde esconder su homosexualidad y llevar a cabo sus experimentos que tenían como fin de encontrar su paz interior. Prometió volver cuando se reencarnara... las voces que dicen que se escuchan en el silencio de noche... ¿no será que ya regresó?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: