fotogarfia

Joya arquitectónica del arte gótico español se comenzó a construir en el año 1221 cuando reinaba Fernando III y se consagrá en 1260. No consta ningún documento de quienes fuero los primeros constructores lo que hace que empiece con ello uno de los misterios que encierra esta majestuosa Catedral. Ya han transcurrido ocho siglos desde que se construyo y muchos son los misterios sin descifrar pese a que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

fotogarfia

Cada rincón de la Catedral de Burgos esconde algún misterio, curiosos adornos que demuestran que los que la construyeron poseían amplios conocimiento de alquimia. Se pueden observar la presencia de tres alquimistas manipulando morteros y retortas detrás de un discreto capitel de la Capilla de los Condestables. También una pintura que representa a María Magdalena recuerda a la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Muchas de las figuras que adornan la Catedral son muy enigmáticas y misteriosas como es el burro sonriente a modo de gárgola.

fotogarfia

fotogarfia

En la cultura egipcia y griega, el asno es un animal sagrado y una metáfora de la sabiduría. También es muy extraño el rosetón que se encuentra en el segundo tramo con una estrella de seis puntas y que es conocida cómo la Estrella de David y que se puede relacionar con el pueblo judío. La masonería también se encuentra con el símbolo del hexagrama que aparece como motivo de decoración. Muy enigmáticos resultan los "hombres salvajes" labrados en las columnas de la entrada de la capilla y muchas otras figuras y gárgolas contribuyen aumentar los muchos misterios que encierra esta catedral. Una de las cosas que más atractivo tiene para los turistas es el Papamoscas y su fiel martinico, imagen enigmática situada encima de la puerta de Santa María.

Fuente. Los enigmas de la catedral de Burgos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: