En el misterio del zapato blanco, Ellery Queen se enfrentara a un nuevo caso, enrevesado de veras, en el que tiene que poner todas sus dotes analíticas y deductivas. ELLERY QUEEN, el detective ha de saber sacar la verdad de entre las mentiras.

En el Dutch Memorial Hospital, en la antesala del quirófano, se encuentra la paciente Juliana Doorn, esta mujer es una millonaria excéntrica que padece un coma diabético. El hospital donde se encuentra fue fundado con la ayuda filantrópica de Juliana Doorn, que esta a la espera de una operación para eliminar su vesícula biliar.

La paciente llega al quirófano para la operación de cirugía, y al parecer esta sufriendo un desmayo, pero al examinarla comprueban que esta muerta, y hallan las señales que ha sido asesinada, estrangulada con un trozo de alambre.

Aunque el hospital esta lleno de gente, la paciente permaneció bien vigilada, y solo un numero limitado de personas pudieron tener la oportunidad para cometer el asesinato, entre ellos se encuentran los familiares de la mujer asesinada, y el pequeño grupo del personal medico que la atendía.

Ellery Queen cree que el posible asesino tiene todas las posibilidades de ser un miembro del personal quirúrgico que fue visto en las cercanías de la antesala de los quirófanos, pero al tener una cojera lo hace fácil de imitar.

Acompañando a la policía que investiga el asesinato, el detective Ellery Queen, examina un par de zuecos que utiliza el personal sanitario del hospital, en uno de los zapatos encuentra una fractura de encaje que se ve que ha sido reparada con cinta quirúrgica.

El doctor Janney protegido de la señora Doorn, es considerado como sospecho, pero aparece también asesinado, estrangulado de la misma forma que su protectora. Para Ellery Queen la pista del zapato reparado es fundamental, pero otras pistas como la del archivador del despacho de la consulta del doctor Janney, crea una lista de caracteristicas necesarias del culpable, que limita el numero de los sospechosos, hasta una única posibilidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: