Agatha Christie, situa a sus personajes en el misterio del tren azul, en el mítico tren que transportaba a muchos turistas ingleses hacia la Costa Azul. También enl Costa Azul se encuentra nuestro detective POIROT, que ya retirado esta pasando unas vacaciones. Encontramos un Poirot aburrido de tanto tiempo libre.  Pero un terrible asesinato pondrá a Poirot en contactos con los siguientes personajes:

Katherine Gray hereda una bonita cantidad de dinero de la señora para la que trabajaba, invitada por una pariente lejana que vive en la Costa Azul, decide darse un capricho y aprovechar la invitación.

Rufus Van Aldin, un millonario norteamericano compra el famoso rubí conocido como el corazón de fuego, con una historia de violencia. Se lo regala a su única hija Ruth de Kettering.

Ruth Kettering, casada con un noble ingles es infeliz en su matrimonio, y le llega una carta hablándola de la relación que este tiene con una bailarina exótica que responde al nombre de Mirella.

Derek Kettering, aristócrata, que se caso con Ruth en parte por ser una rica heredera, ve que su matrimonio naufraga, y con la amenaza de divorcio en el horizonte.

Armando, que se hace llamar Conde de la Roche, aventurero que ha reanudado sus relaciones con Ruth Kettering, estafador que pretende hacer con las joyas de la millonaria.

Ricardo Knigton, secretario de Rufus Van Aldin, con una minusvalía que le dejo como recuerdo la guerra.

Hércules Poirot, celebre detective, que ahora retirado va a pasar unas vacaciones en la Costa Azul.

Todos estos personajes abordan el tren Costa Azul, para ir al sur de Francia, unos para huir del frió y la lluvia de Inglaterra en invierno, otros para disfrutar de una vida a la que no se han tenido acceso, o para reencontrarse con su amante, o para seguir a su mujer y obtener pruebas de su infidelidad, pero todos viajan en los coches de primera clase.

Pero la llegada a Niza reserva una desagradable sospecha, Ruth Kettering ha sido asesinada en su departamento, de forma salvaje y sus joyas han desaparecido. El padre a pesar de la investigación policial, encarga a Hércules Poirot que descubra al asesino de su hija, que a pesar de estar retirado acepta el reto.

Poirot ha de descubrir las razones que han llevado a los pasajeros de primera ha coger este tren. Poirot también habrá de separ las mentiras de las verdades para averiguar quien es el asesino y sus motivos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: