MISTERIO Y TERROR son las claves de la obra del joven escritor uruguayo Hugo Portal, que presenta una impecable novela con tintes clásicos y un estilo propio, publicada por la editorial La Equilibrista este 2020.

A lo largo de 4 capítulos y alrededor de 100 páginas, la novela introduce al lector en una espiral de acontecimientos que engloban varios planos del tiempo y del espacio con una fuerza narrativa que no dejará a nadie indiferente.

La novela comienza con la presentación de una familia: Germán, su mujer y su hijo Jonathan, deciden aprovechar un invierno suave en Uruguay para ir de vacaciones a un paraje privilegiado para su estatus social. El lugar escogido es un pueblecito balneario rodeado por un frondoso bosque alejado del ruido y la prisa de la ciudad. Según la sinopsis allí los espera un parque que, desde el primer momento, captura la atención del hombre y su hijo. Lo que en principio empieza como un paseo por los senderos marcados entre los árboles del denso bosque, se vuelve una búsqueda desesperada cuando el niño desaparece de su vista.

“Los chicos del bosque”, La Equilibrista 2020, es una novela dividido en cuatro capítulos que se desgranan en la historia a modo de cuentos independientes. Una obra de terror y misterio clásico emparentada con los grandes nombres del género, tanto de la literatura como del cine universal, y que encantará a los amantes de la novela de misterio y lo sobrenatural.

Estructurada con maestría por Hugo Portal y plagada de detalles, la novela avanza sembrando el terror y el misterio y desgranándolos poco a poco para que el lector se deje fascinar por el ambiente visual inquietante y los atípicos protagonistas. Enlaza poco a poco los hilos que van atando el destino de cada uno de ellos y enrarece la atmósfera de la novela hasta que sientes que pierdes el aliento. Una carrera que lleva a Germán en la búsqueda de su hijo y que hará que descubra un antiguo misterio que se escaparán de sus manos con una fuerza terrible y demoledora.

Hugo Portal tiene veintisiete años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en novela. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.

terror y misterio novela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: