El misterio del sombrero de copa, es otra de los crimenes que debe resolver ELLERY QUEEN, detective de Nueva York, y que para que sea mas dificil, el escenario del crimen es un teatro, con centerares de testigos y sospechosos.

Monte Fiel abogado de dudosa moralidad, aparece asesinado, por envenenamiento, en le patio de butacas del Roman Theater, que esta situado en la zona de Broadway de la ciudad de Nueva York, el asesinato fue perpetrado durante la representación de una obra de teatro llamada Gunplay.

Aunque es el comienzo de la temporada y la obra obtiene un importante éxito de público, cuando se descubre el cadáver la plaza en la cual estaba sentado esta rodeada de asientos vacíos. Durante la representación en el teatro se encuentran cierto número de sospechosos, cuyo pasado les hace potencialmente susceptibles a un chantaje, confundidos entre los centenares de espectadores, alguno del mismo vinculado con la compañía teatral que realiza la representación y otros como simples espectadores de la obra.

Este caso de asesinato es investigado por el inspector Richard Queen que pertenece a la Brigada de Homicidios de la ciudad de Nueva York, que cuenta con la ayuda de su hijo  Ellery Queen, un joven escritor y un erudito bibliófilo.

La pista principal para Ellery Queen, en el caso la constituye la desaparición del sombrero de copa que llevaba la victima, y Ellery Queen sospecha que en su interior el abogado escondía documentos con los que la victima pudiera estar chantajeando al probable asesino.

Para Ellery Queen, entre los sospechosos se encuentran:

William Pusak que se encontraba cerca de la victima, es empleado de oficina.

Louis Panzer empresario teatral de Brodway.

James Peale, actor principal y galán de la obra que se representa.

Lucille Horton, actriz del reparto de la obra teatral.

Hilda Orange, actriz inglesa que también interviene en la obra.

Magde O’Connell, acomodadora del teatro.

Dr. Stuttigard, medico que se encontraba entre los espectadores.

Jess Lynch, vendedor de refrescos.

John Cazzanelli, alias Parson Johny en el cual se basa el personaje de la obra.

Oscar Lewin que trabaja en la oficina del abogado muerto.
Entre unos y otros se encuentra un asesino astuto y cuidadoso, y Ellery Queen va a descubrirlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: