En el misterio de Sittaford, Agatha Christie nos plantea un asesinato anunciado en una sesión de esperitismo, una llamada sobrenatural que anuncia la muerte de Trevelyan, dueño de la mansión de SITTAFORD.

En plena campiña inglesa se encuentra la mansión de Sittaford House, aunque pertenece al señor Joseph Trevelyan, este invierno se la ha alquilado a las Willet, que son madre e hija, mientras el dueño se va a vivir a la ciudad cercana.

Cerca de Sittaford House existen seis casas que también pertenecen al mismo dueño, y las nuevas inquilinas queriendo ser hospitalarias, les hacen frecuentes invitaciones a la casa que ahora ocupan.

Una tarde noche se reúnen para jugar con el juego de adivinación llamado ouija, e invocar a los espíritus. Se encuentra reunidos a la mesa: el mayor Burnaby, un militar retirado del ejército inglés, y gran amigo de Trevelyan. El señor Duke, un anciano aristocrático, aficionado a los pájaros y las plantas y que alquila una de las casitas de la propiedad. Carolina Percehouse, una de las inquilinas de la propiedad, anciana que vive con su sobrino Ronald Garfield, el cual pretende sacarle todo lo que pueda. Otro de los participantes es el señor Rycroft, anciano muy aficionado a la criminología. En plena sesión de espiritismo aparece el mensaje del próximo asesinato del dueño de Sittaford House, la casa Joseph Trevelyan.

El mayor Burnaby, a pesar de su escepticismo con “esas cosas del espiritismo”, corre a la casa que ahora ocupa Trevelyan para comprobar que su amigo esta bien. En cuanto llega comprueba que su amigo esta muerto. Un sobrino de Trevelyan es el acusado de cometer el asesinato. James Pearson hijo de la hermana del difunto, con la que no se hablaba carga con la sospecha de ser el asesino de su tío, pero su novia Emily Trefusis, junto a un periodista llamado Charles Enderby quieren buscar al verdadero asesino. Reciben la ayuda del señor Rycroft, y la del inspector Narracott, el encargado del caso de asesinato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: