Nuestros amigos los Beresford, que actuaron como espias en la primera guerra mundial, ahora son relegados por su edad del esfuerzo belico. Tanto Tommy como Tuppence Beresford se encuentran molestos porque no se aprovecha su experiencia. Con este relato Agatha Christie nos trae de nuevo a estos personajes que ya han protagonizado otras novelas: los Beresford.

Estamos en plena segunda guerra mundial, e Inglaterra se encuentra cercada por las fuerzas nazis. Tommy y Tuppence Beresford, se encuentras arrinconados por su edad, mientras sus hijos luchan en esta guerra.

Tommy recibe la misión de infiltrarse en una pensión en la costa, ya que el servicio secreto que en ella se encuentra el jefe de la llamada quinta columna. Tuppence al verse relegada, se las arregla para escuchar la conversación y hace sus propios planes.

Cuando Tommy debidamente caracterizado llega a la pensión, se encuentra que Tuppence también se encuentra en la misma, y con su papel perfecto, como una viuda chismosa, Tuppece Beresford jamás se quedaría al margen. Cada uno por su lado comienza a investigar a los habitantes del hotelito, y poder así hallar al espía.

La dueña de la pensión, la señora Perenna, resulta sospechosa, y es seguro que esconde un secreto, su hermosa hija Sheila, rebelde, se enamora de un joven refugiado alemán, Carl von Denis, que también se hospeda en la pensión, y que es sospechoso, ya que trabaja en una fábrica química, inmersa en el esfuerzo de guerra.-

Pero muchos de los ocupantes del hotel, aunque no son tan obvios sí que pueden ser hábiles disfraces que oculten al espía. Por ejemplo el matrimonio formado por Alfred y Elizabeth Cayley, él se hace pasar por enfermo crónico casi un inválido, siempre exigiendo la atención de su mujer y del resto de huéspedes, pero que cuando le interesa se vale por sí mismo.

O Shopia Milton una anciana que se refugia en la costa de la guerra, pero que espía a los habitantes del hotel. O la intimidante señora O´rourke, que dice haberse dedicado a las antigüedades, o la joven señora Sport que se refugia de los bombarderos sobre Londres con su pequeña hijita Betty.

El matrimonio BERESFORD, tiene donde elegir al espia sospechoso dentro de los huespedes del hotel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: