fotografía

Especie extinta encontrada en fósiles en la Isla de las Flores en Indonesia, no median más de un metro de altura. Descubiertos los esqueletos en 2004 se creyó en un principio que habitaron la isla hace 12.000 años pero nuevas investigaciones demostraron que estos restos tenían mucha más antigüedad, tal vez unos 50.000 años cuando el Homo Sapiens conquistó la zona. El Homo floresiensis fue apodado "Hobbit" por el tamaño tan pequeño de su cuerpo.

En la actualidad existe una población de pigmeos en una localidad cercana ala cueva donde se encontraron los fósiles aunque no se cree que estén emparentados, por otra parte no se ha podido recuperar el ADN en los esqueletos encontrados del antiguo hombre de la Isla de las Flores. Resultados de diversas investigaciones publicadas en la revista Science afirman que no hay vínculo genético entre las dos razas de pigmeos que apuestan por un cambio evolutivo relacionado con la alimentación.

fotografía

La Isla de las Flores se ha descrito como "un mundo perdido" donde se han podido encontrar restos de animales que evolucionaron tanto a tamaños gigantes como a formas enanas como un lagarto gigante parecido al dragón de Komodo asi como el Stegodon, una raza de elefantes enanos al igual que el Homo floresiensis, especie humana enana que tenia los brazos muy largos que le permitían trepar con seguridad a los árboles. Algunas de las teorías defienden que la erupción volcánica de la isla fue la causante de la desaparición de estos pequeños humanos así como la de los elefantes enanos.

fotografía

No obstante, no todos los expertos opinan lo mismo y otras teorías defienden que estos pigmeos tenían el cerebro muy pequeño y que posiblemente sufrieran microcefalia y sufrieran de hipotiroidismo congénito por una mal formación de la glándula tiroídea. Esto pudo ser consecuencia del consumo de una planta que contenía cianida. 

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: