Agatha Christie nos propone un misterio casi sobrenatural en el misterio de PALE HORSE, donde y por casualidad Mark Easterbrook tropieza con una trama de asesinatos organizados, y todo ello se gesta en la antigua hosteria de Pale Horse.

El padre Gorman resulta muerto a consecuencia de los golpes recibidos, después de la visita que hace a una moribunda, que le entrego una lista de nombres, que los atacantes no encuentran y si la policía. El único testigo es el farmacéutico Osborne que identifica al posible atacante como al señor Venables, un hombre poderoso e invalido.

El escritor Mark Easterbrook, presencia la pelea de dos muchachas en un bar de Chelsea, una le arranca un buen mechón de pelo a la otra, pero esta dice que no le ha hecho daño, al poco tiempo Mark se entera de que la muchacha ha muerto.

Mark le cuenta este hecho a Jim Corrigan, medico forense de la policía que a su vez le habla de la lista que encontraron al padre Gorman, y allí encuentra el nombre de su madrina Lady Hesket-Dubois, y el de la chica que vio pelearse en el bar.

Una prima de Mark, Rhoda, da una fiesta en la que asiste también la escritora Ariadne Olivier, la que comenta que una tal Poppy, que cuando te quieres deshacer de una persona que te estorba, te has de dirigir a la antigua posada de Pale Horse, donde tres mujeres que se dedican a la brujería, llamadas Bella Webb, Sybil y Thyrza Grey, y que con sus hechizos solucionan tu problema.

Mark, Jim Corrigan, Ariadne y una amiga de Mark llamada Ginger deciden urdir un plan para poner al descubierto las actividades que parecen surgir de Pale Horse.

Ginger se hará pasar por la esposa católica de Mark, la cual no quiere concederle el divorcio, para casarse con una mujer que es una rica heredera. Al ser una farsa Ginger cree estar a salvo, pero no es verdad, y después de la visita de Mark a Pale Horse, Ginger empieza a encontrar enferma. Si Mark quiere salvarla habrá de darse prisa en desenmascarar a los habitantes de Pale Horse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: