fotografia

La campaña Bebés Boca Arriba  que se lanzó en 1994 tuvo un gran éxito y se logró disminuir la cantidad de de bebés de un mes a un año que morían por muerte súbita. No obstante, las investigaciones sobre la inesperada muerte prematura e inexplicable de los pequeños ha seguido para poder determinar las posibles causas de esta misteriosa enfermedad. Muchos de los nuevos e interesantes avances de deben a las investigaciones realizadas en el Hospital de Niños de Boston.

fotografia

Tras realizar diversas investigaciones con las autopsias descubrieron que las muertes súbitas de algunos de los bebés tienen fundamento biológico por lo que hay distinguir aquellos que sean más vulnerables.  Los resultados de las investigaciones determinaron que los niños fallecidos presentaban alguna anormalidad cerebral que ya se había producido en el útero materno y que la seguían manteniendo después de nacídos.

fotografia

Las anormalidades que se detectaron se refieren a la capacidad del tronco encefálico para utilizar y reciclar la serotonina que es la sustancia química del cerebro que produce comunicación entre las neuronas. Conocemos la serotonina como un regulador del estado de ánimo, pero también contribuye facilitando la respiración, la presión arterial o la frecuencia cardiaca al despertar.

fotografia

Las investigaciones determinaron que muchos niños fallecidos con cantidad de neuronas receptoras de melatonina tenían menos cantidad de receptoras. También se ha demostrado que los niños varones muertos tenían menos neuronas receptoras de melatonina que las niñas por lo que se dan menos muertes de niñas que de niños. La pájina de Internet de First Candle proporciona todo tipo de información a los padres de niños de 1 a 6 meses que se interesen por conocer en profundidad los sistemas y cuidados a seguir si tienen un bebé propenso a sufrir este síndrome que tantas muertes inesperadas han producido en niños de muy corta edad.

Fuente de información sobre la muerte súbita.

www.firstcandle.org/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: