fotografia

La momificación es un proceso por el cual se impedía en diferentes culturas antiguas del mundo, que un cadáver llegase a la putrefacción. Su máximo esplendor lo protagonizó Egipto donde consiguieron que esta técnica se considerase como un arte. Creían en la vida después de la muerte y con este medio se proponían alcanzarla, no obstante, la momificación se destinaba solamente a las clases altas y a las mascotas que proponían estas. Los egipcios han dejado constancia de su gran amor por los animales, en especial por los gatos a los que consideraban sagrados y que los eligieron para que les acompañaran en su último viaje pues son muchas de las tumbas con momias de personas acompañadas de gatos momificados.

fotografia

fotografia

Los egipcios adoraban a los gatos por lo que han sido muchas las momias de este felino que se han encontrado en tumbas pero también de otros muchos animales como perros, cocodrilos, pájaros, etc. Las momias de personas conservaban los órganos completos dentro del cuerpo momificado, no era así en muchos de los animales encontrados ya que más de un tercio presentaban vegetales, palos de banbú, cascaras de huevo, barro, etc. Esto ha hecho pensar a los investigadores que los embalsamadores tenían mucha demanda de mascotas para embalsamar y tiraban por la vía más rápida. 

fotografia

fotografia

Los antiguos egipcios adoraban a sus mascotas y cuando estas morían las querían preservar para encontrarlas en la próxima vida y dejaban instrucciones para que al morir ellos los enterraran con los animales momificados. El proceso que recibían las mascotas era igual que los humanos, se secaba el cuerpo con sal, con resina y otras sustancias, pero por alguna razón muchos de ellos han aparecido sin los órganos interiores. Según una investigación que realizaron expertos de la Universidad de Manchester, se llegó a la conclusión que la gran demanda de momias de mascotas, algunas para ofrendas religiosas es lo que propició el vaciado de los cuerpos, que siempre llevó de cabeza a los investigadores.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: