La escritora AGATHA CHRISTIE, nos presenta otro libro con historias cortas de misterio.  Agatha Christie prescinde de sus habilituales dectectives para comvertir en investigadores casuales a sus protagonistas.

Agatha Christie nos presenta diez relatos cortos, con misterios casi cotidianos y completamente diferentes unos de otros.

En la primera de ellas, Agatha Christie nos presenta  el misterio de Listerdale, que da nombre al libro. Luego Agatha Christie desarrolla unos relatos cortos que nos traen historias casi cotidianas, con ese toque de misterio.

En el misterio de Listerdale es la historia de una familia que empobrecida busca un lugar barato donde vivir, pero en un buen ambiente. Consiguen alquilar muy barata, la casa que fue de Lord Listerdale, desaparecido de forma misteriosa. La casa la ocupan una viuda con sus dos hijos, uno de los cuales se ha empeñado que lord Listerdale fue asesinado y ocultado en la casa, por lo que inicia una búsqueda por ella.

La Muchacha del tren, Jorge Rowland se dirige en plan aventura y curiosidad al Castillo de Rowland, cuando esta en el tren esperando a que salga de la estación, una muchacha entra en su departamento y le pide que la esconda.

Un Cantar por Seis Peniques, cuando una vieja amiga se lo pide el abogado Eduardo Palliser se dirige a su casa, quiere que averigüe quien asesino a su tía.

La Masculinidad de Eduardo Robinson, sin comerlo ni beberlo Eduardo Robinson se ve envuelto en el robo de un collar lo que le traerá bastantes quebraderos de cabeza.

Jane Busca Trabajo, cuando el trabajo que le ofrecen a Jane Cleveland es hacer de doble de la Gran Duquesa Paulina, para evitar que la secuestren.

Un Domingo Fructifero, cuando los Pratt salen de excursión dominguera, no esperan que en el fondo de la cesta de fruta que han comprado se halla un collar de rubíes.

La aventura del señor Eastwood: Antonio Eastwood, escritor de novelas de misterio es confundido con un asesino, mientras intenta buscar inspiración para su próxima novela.

La bola dorada: Jorge Dundas, a quien su tío rico le ha dado un ultimátum, es puesto a prueba por una joven que acaba de conocer.

La esmeralda del rajá: Jaime Bond se ve envuelto en el robo de la esmeralda del rajá de Maraputna.

El canto del cisne: La cantante de ópera Paula Nazorkoff lleva a cabo su venganza tras esperar muchos años. En este relato Agatha Christie se basa en la famosa opera Tosca.

Agatha Christie como siempre nos regala un libro para disfrutar de la lectura y si acaso rompernos un poco la cabeza buscando la solución al misterio, nosotros mismos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: