LAYTON COURT, del escritor ingles anthony Bekerley un lugar idilico de la campiña inglesa, esconde más de un secreto, y muchos misterios que se resolveran de una forma poco convencional.

Estamos en la idílica campiña inglesa, principios del siglo XX, el señor Víctor Stanworth, conocido solieron de la alta sociedad británica, como todos los veranos ha alquilado una finca en el campo, este año le ha tocado a Layton Court.

Víctor Stanwoth, de algo más que mediana edad, simpático y afable suele invitar a estos veraneos a diversos personajes a Layton Court. Ahora se encuentran disfrutando de la hospitalidad de Lyton Court la señora Shannon y su hija Bárbara una hermosa muchacha prometida a Alexander Grierson, al amigo de este Roger Sheringham, conocido escritor y detective aficionado.

Además también se encuentraen la finca de Layton Court la señora Plant, y formando parte de la familia el propio Víctor Stanwoth, la distinguida Lady Stanworth viuda de su hermano, y su secretario el coronel Jefferson, además del servicio encabezado por un mayordomo que parece un antiguo boxeador, y William el extravagante jardinero que habla con las rosas.

Una mañana Alex y Roger reciben un recado del coronel Jefferson cuando estan desayunando para que vayan a la biblioteca sin alarmar a las señoras, allí se encuentran con la puerta cerrada y a mayordomo intentando abrirla ya que el anfitrión no responde.

Al derribar la pesada puerta encuentran al anfitrión en Layton Court, Víctor Stanworth, muerto con una bala en la frente y la pistola firmemente agarrada por lo que la policía dictamina suicidio, ya que además de la puerta las ventanas de la habitación también estaban cerradas.

A pesar de esta apreciación preliminar Roger no lo tiene muy claro, y duda del suicidio de su anfitrión, razonando que pudo ser un asesinato, ya que es difícil que un suicida se dispare en el centro de la frente, tiene sensaciones de que todo no es tan claro, por lo que propone a su amigo Alex investigarlo, el mismo cono Holmes y su amigo como Watson. Una serie de indicios y razonamientos les van llevando camino de la verdad, y así descubrir el misterio de Layton Court, y al asesino que se esconde.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: