Isla de San Borondón

Las islas Canarias son siete, pero la teoría de la existencia de una octava isla ha estado siempre presente. Una isla fantasma que solo se deja ver en contadas ocasiones. 

Hay documentos y testimonios que confirman que entre las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, hay una isla que aparece y desaparece de forma misteriosa y siempre lo hace escondida detrás de una espesa capa de niebla, no deja ningún rastro, solo los testimonios de aquellos que tuvieron la fortuna de verla durante unos instantes. 

La isla de San Borondón ha recibido diferentes nombres, algunos la han llamado La inaccesible, otros La Perdida y algunos más La Encantada. El encargado de darle el nombre con el que conoce en la actualidad fue el folclore. Se lo dieron en honor a San Brandán de Confert, un monje irlandés que pertenecía a la orden Benedictina y que se fue en busca de tierras para evangelizar, siendo el primero que habló de la isla.

Las teorías sobre San Borondón

Por el extraño comportamiento que tiene al aparecer y desaparecer detrás de la niebla, y que apenas existen datos sobre su verdadera localización, las teorías sobre la isla son muchas. 

Algunas señalan que solo se trata de un espejismo, incluso está la teoría de los amantes del fenómeno ovni que dicen que se trata de una base extraterrestre. Por la situación aproximada en la que se encuentra, no existe la certeza de que allí haya algo, en este sentido algunas teorías indican que las corrientes marinas tienen un comportamiento extraño en esta zona. 

Tampoco existe una explicación lógica respecto al tamaño de la isla, pero se cree que es una isla grande, ya que estaría formada por dos montes separados mediante un collado por el que discurre un rio. 

Los relatos también cuentan que en la isla habría una gran cantidad de frutos exóticos, así como diversos animales, cabras, bueyes y ovejas, también habría una gran variedad de aves de diferentes especies. 

El misterio de la isla de San Borondón, sigue sin resolverse y quien sabe si alguna vez la isla dejará su extraño comportamiento y podrá ser disfrutada por todos porque según cuentan los relatos merecería mucho la pena conocerla en toda su extensión. 

 

 

 

 

Isla de San Borondón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: