Isla Barbados

Isla Barbados es una de las islas que componen las Antillas Menores. Y en el siglo XVIII, se produjeron en ella una serie de sucesos misteriosos. 

Una familia de alto nivel económico dedicada a la plantación de caña de azúcar, construyó en el cementerio un panteón. Ellos apenas lo utilizaron por lo que decidieron venderlo. Solo unos meses después de que el panteón fuera utilizado por primera vez, volvió a ser vendido. Esta vez los nuevos compradores fueron los definitivos. 

La leyenda

Los nuevos compradores tenían fama de ser violentos y de haberse visto mezclados con hechos delictivos en más de una ocasión, por lo que no tardaron mucho en tener que utilizar el panteón. 

La hija del matrimonio, que solo tenía dos años de edad, murió y corrió el rumor de que la había matado su propio padre. 

Cuatro años después, el que falleció fue el hermano de la niña, de quien se dijo que murio de hambre por haber permanecido encerrado en su dormitorio. 

Cuando los esclavos que llevaban el féretro entraron con él en el panteón se asustaron ante lo que vieron, el nicho en el que estaba la primera mujer que había sido enterrada alli estaba bien, pero el nicho que ocupaba la niña estaba vacío. Estaba colocado en el rincón opuesto al que había sido enterrado, boca abajo y de pie. No encontraron nada que hiciera pensar que había entrado alguien. 

No se volvió a ver nada raro en el panteón hasta después de la muerte del padrre de los niños, cuando volvieron a comprobar que tanto el ataud del padre cómo el de la hija habían sido cambiados de sitio otra vez. 

Se buscaron soluciones pero no funcionaron

Ante los extraños sucesos y después de que incluso corriera el rumor de que se habían escuchado voces dentro, el gobernador de Isla Barbados, decidió sellar el panteón a cal y canto. 

Pero sus medidas no resultaron eficaces, ya que un día que el gobernador acudió a visitar el panteón, puedo comprobar como todos los féretros fueron habían sido profanados y los huesos estaban esparcidos por el suelo. El único que permanecía intacto era el de la primera mujer que había sido enterrada en él. 

En la actualidad el panteón está vacío y abandonado ya que todos los féretros fueron cambiados de sitio. Por lo que el  misterio de Isla Barbados, sigue sin aclararse y posiblemente nunca se sepa que fue lo que verdaderamente ocurrió en el interior del panteón. 

 

 

 


Isla Barbados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: