fotografia

La escultura de madera más antigua del mundo fue encontrada en 1890 en Sverdlovesk en los Urales y tiene múcha más antigüedad que las pirámides. Además encierra muchos misterios ya que fue realizada en el Musilítico, 7.500 a. C. Se encuentra actualmente en el museo "Exposición Histórica" en Ekaterimburgo en Rusia. Esta increíble construcción en madera ha sido analizada en profundidad por científicos alemanes. Aunque son varios los enigmas que pueden tener una explicación, son muchos los misterios que la talla esconde en sus muchos signos y dibujos que tal vez nunca puedan ser descifrados.

fotografia

Los resultados de las investigaciones y análisis han resultado altamente misteriosos ya que pese a su antigüedad se conserva perfectamente la madera de alerce. Tiene una altura de un edificio de dos pisos (2,80 metros) pero se cree que en origen tenía 5,30 m pero algunos trozos de la talla se rompieron de forma accidental. La escultura en madera del ídolo de Shigir presenta un cuerpo plano cruzado por líneas horizontales a la altura del pecho que podrían simular las costillas del cuerpo humano. Resultan sorprendentes los muchos parecidos que esta escultura presenta con las rayas dibujadas en lo que sería el cuerpo con otros muchos grabados y dibujos descubiertos en culturas antiguas,

fotografia

fotografia

Está decorado con siete caras a diferentes alturas que podría representar las gererquías. Tres de ellas se encuentran seguidas y otra, la séptima, conecta el derecho con el revés. Cuando la talla fue encontrada estaba dividida en varios trozos y al ser reconstruída se pudieron observar los diversos signos que son mensajes difíciles de descifrar compuestos de dibujos en de espigas, signos geométricos, líneas serpenteantes, etc.  Cuando se extrajo de una turbera hace más de 125 años sorprendió su perfecto estado de conservación y ello se debe a las propiedades antibacterianas de la turba que la protegió de la descomposición. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: