footgrafia

Vivieron ignorados por el mundo hasta principios del siglo XX en el valle del río Hunza, entre las fronteras de India y Pakistán y han llamado la atención del colectivo médico por creer que tienen el secreto de la eterna juventud ya que sus habitantes además de no presentar enfermedades, tardan mucho en envejecer, Muchos de ellos pasan los 100 y algunos llegan a 120 años. Las mujeres, aún pasados los 40 tienen un rostro fresco y joven y algunas de ellas tienen hijos pasados los 60. 

footgrafia

El grupo de investigadores del médico escocés que ha realizado varios estudios con esta tribu, creen que la alimentación es uno de los factores que influyen en la larga y saludable vida de este pueblo perdido entre altas montañas. Durante el verano se alimentan de verduras crudas y frutos y en invierno de frutos secos (especialmente albaricoques), cereales germinados y el queso que ellos mismos preparan de sus ovejas. Su dieta en baja en proteínas y su cocina se compone de productos naturales sin ningún tipo de química.

footgrafia

Las enfermedades mentales no existen en esta comunidad y no suelen discutir nunca, trabajan y se sienten felices ayudando a tener un bienestar para todos. Suelen bañarse con agua fría aunque las temperaturas sea muy bajas a lo que se le atribuye también su fortaleza ante las enfermedades. En este grupo étnico predominan los ojos azules y la piel muy clara por lo que no ha faltado quien los señala como los descendientes perdidos del ejercito de Alejandro Magno cuando invadió la India.

footgrafia

Conocido como el "Oasis de la juventud" este pueblo ha llamado la atención por su longevidad y su vida armoniosa y tranquila. Cuando se contruyó la carretera que unió la antigua ruta de la seda desde Pakistán a China y a fueron descubiertos por National Geograpihc que realizó un reportaje y los describió como la tribu más longeva del mundo.

Fuente:

El secreto de los hunza.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: