fotografai

Inaugurado el Castillo de Cardona como Parador en 1976, es en realidad un hotel de cuatro estrellas. Se trata de la fortaleza medieval más grande de Cataluña acondicionada con todo lujo de detalles por lo que ha sido merecedor de varios galardones y premios, uno de los más importantes es el concedido por los usuarios de Tripedvisor en 2010 como uno de los mejores Hoteles Castillos de Europa.

fotografia

fotografia

Su restaurante solamente sirve comida típica catalana por lo que reciben muchas visitas de gente de la zona que gustan de esta gastronomía, no obstante, también se alojan en este hotel-castillo muchos extranjeros deseosos de conocer este castillo medieval. Debido a la gran difusión que adquirió este lugar al ocurrir ciertos fenómenos inexplicables se rodó en el castillo un vídeo como documental para el programa "Cuarto Milenio" analizando las extrañas apariciones ocurridas.

fotografia

La dirección del hotel tiene cerrada al público la habitación 712 y no se ocupa si no es previa petición del interesado. Ruidos, apariciones, gritos, grifos que se abren solos, sueños extraños, etc, son los relatos de quienes ocuparon esta habitación a la que se atribuyen fenómenos paranormales y para evitar que un día alguien muera de un infarto la dirección del Castillo de Cardona ha decidido que esta habitación no sea ocupada por nadie. Si alguien desea pernoctar en ella tiene que solicitar una petición por escrito.

fotografia

Según los entendidos en estas materias podrían tener origen estos fenómenos en la leyenda que se cuenta en el lugar ocurrida en el siglo XI cuando una joven cristiana de enamoró de un musulmán y para evitar que se fugara su padre la encerró en una torre del castillo donde murió de pena y dolor. Se cuenta que el alma de la joven vaga por el castillo  buscando a su enamorado por lo que se producen ruídos y las apariciones y una serie de fenómenos sobre todo en la habitación 712 que coincide con el lugar donde murió la joven desdichada.

 

El misterio del peso del alma.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: